adrian

Silvia

Carmen

Adrián Cardozo Cusi

Me desempeño como Director de Formación en el Centro logrupal psicoterapia y formación sistémica integrativa.

Mi andadura como profesional empezó al finalizar la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en 1983.  Mas tarde  me llegará el reconocimiento académico y profesional por parte del Colegio Oficial de Psicólogos, una vez establecido en España en 1985.

Siempre me interesó ayudar a las personas, lo que me motivó a formarme de manera continua con importantes maestros con los que aprendí psicoanálisis, psicodrama, análisis grupal y comunitario, terapia familiar sistémica y constelaciones familiares según Bert Hellinger.  Estoy especializado y acreditado en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA/Europsy) y como Terapeuta Familiar por la Federación Española de Asociaciones de Terapia de Familia (FEATF).

A través del enfoque sistémico integrativo brindo atención a personas de forma individual, parejas, familias, grupos e instituciones

En la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger tengo el reconocimiento como Miembro Didacta y en la actualidad soy su Presidente.

Las constelaciones sistémicas están presentes como herramienta en mi desempeño terapéutico tanto en sesiones individuales como en talleres grupales, junto a la formación y supervisión que realizo en España y Argentina.

Desde 1987 soy Educador Social en los Servicios Sociales Comunitarios, con el reconocimiento del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras. Intervengo con niños, adolescentes y sus familias en situación de riesgo psicosocial y mis propósitos son las prevención, la formación y el tratamiento de las problemáticas familiares.

La docencia universitaria y no universitaria, en toda mi trayectoria, se orientó a promover agentes de cambio en un proceso de transformación social, familiar y personal; a través de la organización, impartición y participación en cursos, talleres, seminarios, jornadas y congresos y la presentación de comunicaciones, ponencias y conferencias ligadas a mi práctica profesional.

Finalmente, fui compartiendo mis aprendizajes a través de diversos artículos publicados en revistas de prestigio profesional, co-coordinando y compilando el libro sobre las “1ª Jornadas de Salud y Comunidad” en 1998 y como co-autor de “Crecer en familia” en 2004.