carmen

Adrián

Silvia

Carmen Mª Gil González

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (1993) y formo parte del equipo de profesionales del Centro logrupal  atendiendo demandas de atención psicológica, orientación y desarrollo personal tanto de forma individual como grupal.

Estoy acreditada como Psicóloga General Sanitaria (2014) y he finalizado mi formación como Facilitadora Sistémica formada en Constelaciones Familiares y Órdenes del Amor en el Centro logrupal Psicoterapia y Formación Sistémica Integrativa según los requisitos establecidos por la Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger (2015).

Finalizada la carrera llevé a cabo los cursos correspondientes al programa de doctorado en Psicología Clínica, Neuropsicología y Procesamiento de la Información impartido por el Departamento de Psicología Clínica, Básica y Psicobiología de la Universidad de Almería (1995).

Posteriormente, interesada en aprender más sobre el trabajo con familias desde una perspectiva sistémica, realice un Curso de Formación en Terapia Familiar durante el año académico 2.001-2.002 certificado por la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i San Pau de Barcelona.

Por otro lado, nuevas experiencias laborales me  acercaron al campo de la orientación laboral, la formación y el empleo lo que me llevó a realizar un Programa de Creación de Empresas dirigido a Mujeres Emprendedoras impartido por la Escuela de Organización Industrial durante el año académico 2011-2012   y también el Certificado de Aptitud  Pedagógica otorgado por la Universidad de Almería (2008).

Como profesional pertenezco al Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental y soy Miembro Titular de la AEBH (Asociación Española de Constelaciones Familiares Bert Hellinger).

He trabajado como Psicóloga en la Asociación Pro Salud Mental “La Frontera” desde el año 1994 hasta su cierre en 2005, participando en el diseño y desarrollo de programas psicológicos de prevención y rehabilitación psicosocial tanto para personas con enfermedad mental  como para sus familias y en la formación grupal e individual de voluntarios y otros profesionales de la materia así como en la sensibilización  del entorno comunitario.

En el  año 2004  comencé a desarrollar mi actividad profesional como coordinadora, gestora y docente de varios proyectos de formación y empleo en distintas Administraciones Públicas, dirigidos a la inserción socio-laboral de colectivos en grave riesgo de exclusión social.

He sido docente de diferentes cursos  de formación y presentado ponencias y comunicaciones en distintas Jornadas y Congresos de Asociaciones  Profesionales de España con dedicación especial al ámbito de la Salud Mental y el trabajo comunitario con las personas con enfermedad mental y sus familias y soy coautora del artículo “Exclusión y Salud Mental” incluido en el libro “Exclusión social y salud: Balance y Perspectivas” y de los libros “Formación de Voluntariado en salud mental”, “Guía para familiares de enferm@s mentales” (traducida al portugués) y “Asociación La Frontera: 15 años por la salud mental comunitaria”