Taller de Psicogenealogía y Constelaciones Familiares: Mi lugar ante mis padres (jueves 14 de abril)

Taller de Psicogenealogía y Constelaciones Familiares: Mi lugar ante mis padres (jueves 14 de abril)

Por marzo 27, 2016 Talleres Sin Comentarios

“Sanamos el árbol realizando lo que somos auténticamente, haciendo nuestro destino personal” (Jodorowsky, A.)

“El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica” (Alejandro Jodorowsky).

“Yo tengo frente a mí la imagen de un árbol. En otoño sopla el viento y esparce las semillas. Una de las semillas cae en un suelo fértil, otra sobre un suelo pedregoso. Cada semilla debe desarrollarse allí donde cayó. Ella no puede elegir el lugar. Del mismo modo nosotros no podemos elegir a nuestros padres. Ellos son el lugar en donde nuestra vida florece, solamente allí. Si las semillas de un árbol cayeron en suelo fértil o sobre tierra pedregosa, más allá de cómo crezca, el árbol será igualmente perfecto. Y él también dará frutos” (Bert Hellinger).

Según el propio Jodorowsky la psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

Según Hellinger lo primero que los padres dan a los hijos es la vida. Con este acto de tan profunda realización le dan todo lo que tienen. No pueden ni agregar ni restar nada. En esta consumación del amor el padre y la madre lo dan todo. Que el hijo tome la vida tal como los padres se la dan sin omitir ni querer eliminar nada es un orden del amor…tomar mi vida y mi finalidad en la misma pasa por reconocer mi lugar ante mis padres y tomar aquello que me dieron.

Os invitamos a esta experiencia ayudándonos con distintas herramientas de estas dos miradas que nos ayude a desvelar la respuesta a preguntas como ¿cuál es mi finalidad en la vida?, a la que podría seguir otra …¿de dónde tomo la fuerza para hacer mi vida?.

Os esperamos en la sede de “logrupal” el jueves 7 de abril de 17 a 21 horas, coordina Carmen Gil (Psicóloga General Sanitaria y Facilitadora en Constelaciones Familiares).

INFORMACIÓN e INSCRIPCIÓN. logrupal@gmail.com y en el Tlf 699212621 y también en nuestro blog y facebook.

Aportación económica: 40 euros, si vienes acompañado/a 30 euros c/u, si eres estudiante o desempleado/a 25 euros.