Diario de un adolescente es un proyecto puesto en marcha en octubre por Adrián Cardozo y José María Jiménez (Psicólogos, Psicoterapeutas y Facilitadores de Constelaciones Familiares). Tras una presentación del proyecto a padres y madres de adolescentes de 14 a 18 años interesados/as en participar, se ha hecho la 1ª sesión el jueves 8 de octubre.
” Diario de un Adolescente (nos dicen Adrián y José María), es un ciclo de talleres en los que se hace un registro indispensable de vivencias, experiencias, sentimientos, emociones, pensamientos y acciones, desde el respeto, en un marco de interacción y expresividad creativa. Con la herramienta de las constelaciones familiares o los movimientos sistémicos, el collage, la escritura, los videos y el juego en general, trabajamos al servicio de ampliar la mirada y la comprensión de lo esencial para ir evolucionando a un estado de mayor estabilidad y reconocimiento del lugar que le corresponde ocupar a cada uno en el marco de la familia y de la vida”
El jueves 12 de noviembre el trabajo de Diario de un adolescente se centrará en el tema: “Siente tu fuerza, tu ritmo, tu equilibrio”. Será de 17 a 20.30 hs en el Centro logrupal. Aportación económica: 40 €
El grupo continúa abierto este mes, por lo que es factible que se hagan nuevas incorporaciones. Sus coordinadores comparten la experiencia vivida en el 1º taller, invitando a las familias con adolescentes en ese intervalo de edad a ponerse en contacto con logrupal@gmail.com o telefónicamente con Adrián Cardozo (606747102) o José María Jiménez (625123655):
“La tarde del jueves 8 de Octubre nos encontramos con un grupo de personas inquietas, creativas, dinámicas, con ganas de compartir, de intercambiar y aprender nuevas posibilidades para sentirse mejor consigo mismas, con sus amigos y sus familias.
El movimiento y los lugares de cada uno estuvieron presentes desde el principio, ayudando a la percepción de sensaciones de distanciamiento, proximidad, cohesión, reconociendo la presencia de otras personas como integración emotiva.
La definición de los obstáculos y los recursos para crecer, potenciando el interés y la vocación de cada participante, contribuyó a conectarse con las dudas, temores, debilidades y fuerzas para conseguir un objetivo alentador para un futuro próximo. A través de la interacción y la escenificación de situaciones particulares, se consiguió llegar al desbloqueo, presente en el inicio del taller, a propósito de la capacidad de realización para alcanzar metas y objetivos provechosos para la vida.
Desde nuestro lugar de facilitadores queremos agradecer la confianza de las familias y por supuesto felicitar a todos y todas las participantes por su implicación, aprendimos todos de todos, propósito fundamental del diario de un adolescente.
Para proseguir con esta experiencia destinada a adolescentes de 14 a 18 años, irán elaborando un Diario a través de la escritura, el dibujo u otras técnicas expresando y comunicando con diversos recursos, lo esencial de lo aprendido y vivido en cada sesión.
Queremos animar a quienes faltan por sumarse al Curso-Taller a que lo hagan, porque así conocerán nuevas personas, aprenderán mucho sobre sí mismos y tendrán una oportunidad de intercambio grupal profunda y agradable”
Adrián Cardozo y José Mª Jiménez
Psicoterapeutas
Facilitadores en Constelaciones Familiares
