Diario de un adolescente 2ª sesión (jueves 12 de noviembre)

Diario de un adolescente 2ª sesión (jueves 12 de noviembre)

Por octubre 30, 2015 Sin categoría Sin Comentarios

Diario de un adolescente es un proyecto puesto en marcha en octubre por Adrián Cardozo y José María Jiménez (Psicólogos, Psicoterapeutas y Facilitadores de Constelaciones Familiares). Tras una presentación del proyecto a padres y madres de adolescentes de 14 a 18 años interesados/as en participar, se ha hecho la 1ª sesión el jueves 8 de octubre. 

” Diario de un Adolescente (nos dicen Adrián y José María), es un ciclo de talleres en los que se hace un registro indispensable de vivencias, experiencias, sentimientos, emociones, pensamientos y acciones, desde el respeto, en un marco de interacción y expresividad creativa. Con la herramienta de las constelaciones familiares o los movimientos sistémicos, el collage, la escritura, los videos y el juego en general, trabajamos al servicio de ampliar la mirada y la comprensión de lo esencial para ir evolucionando a un estado de mayor estabilidad y reconocimiento del lugar que le corresponde ocupar a cada uno en el marco de la familia y de la vida”

El jueves 12 de noviembre el trabajo de Diario de un adolescente se centrará en el tema: “Siente tu fuerza, tu ritmo, tu equilibrio”. Será de 17 a 20.30 hs en el Centro logrupal. Aportación económica: 40 €

El grupo continúa abierto este mes, por lo que es factible que se hagan nuevas incorporaciones. Sus coordinadores comparten la experiencia vivida en el 1º taller, invitando a las familias con adolescentes en ese intervalo de edad a ponerse en contacto con logrupal@gmail.com o telefónicamente con Adrián Cardozo (606747102) o José María Jiménez (625123655):

“La tarde del jueves 8 de Octubre nos encontramos con un grupo de personas inquietas, creativas, dinámicas, con ganas de compartir, de intercambiar y aprender nuevas posibilidades para sentirse mejor consigo mismas, con sus amigos y sus familias.

El movimiento y los lugares de cada uno estuvieron presentes desde el principio, ayudando a la percepción de sensaciones de distanciamiento, proximidad, cohesión, reconociendo la presencia de otras personas como integración emotiva.

La definición de los obstáculos y los recursos para crecer, potenciando el interés y la vocación de cada participante, contribuyó a conectarse con las dudas, temores, debilidades y fuerzas para conseguir un objetivo alentador para un futuro próximo. A través de la interacción y la escenificación de situaciones particulares, se consiguió llegar al desbloqueo, presente en el inicio del taller, a propósito de la capacidad de realización para alcanzar metas y objetivos provechosos para la vida.

Desde nuestro lugar de facilitadores queremos agradecer la confianza de las familias y por supuesto felicitar a todos y todas las participantes por su implicación, aprendimos todos de todos, propósito fundamental del diario de un adolescente.

Para proseguir con esta experiencia destinada a adolescentes de 14 a 18 años, irán elaborando un Diario a través de la escritura, el dibujo u otras técnicas expresando y comunicando con diversos recursos, lo esencial de lo aprendido y vivido en cada sesión.

Queremos animar a quienes faltan por sumarse al Curso-Taller a que lo hagan, porque así conocerán nuevas personas, aprenderán mucho sobre sí mismos y tendrán una oportunidad de intercambio grupal profunda y agradable”

Adrián Cardozo y José Mª Jiménez

Psicoterapeutas

Facilitadores en Constelaciones Familiares