Docente invitada a nuestra Formación en Constelaciones Familiares online (Elena de la Aldea)

Docente invitada a nuestra Formación en Constelaciones Familiares online (Elena de la Aldea)

DOCENTE INVITADA a nuestra FORMACIÓN en CONSTELACIONES FAMILIARES online (ELENA de la ALDEA)

Compartimos la satisfacción de nuestro equipo de poder volver a contar con Elena de la Aldea como docente en nuestra Formación en Constelaciones Familiares.

Elena es una maestra, amiga, supervisora y compañera de trabajo y reflexión del equipo de logrupal, al que viene acompañando desde 1989 a través de distintas actividades valiosas y nutricias. Hemos codirigido la Formación en Constelaciones Familiares en la Escuela Red Grupal (Buenos Aires), ha participado como docente en la primera promoción de nuestra Formación en Constelaciones Familiares en Almería y en la que organizamos conjuntamente con Alejandría Gestalt en Atarfe (Granada). Incorporar este nuevo formato de trabajo online que nos acerca aún más en la distancia nos ofrece esta oportunidad de reencontrarnos en esta tarea.

Para quienes no conozcan a Elena de la Aldea, os contamos que es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires en el año 1963, con Licencia Complementaria en Psicología (Maestría) y Doctorado cursado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (1968-1972).

Se ha formado en Constelaciones Familiares en el Instituto Bert Hellinger de Buenos Aires, en Desarrollo Integral del Instituto de la Máscara y en Psicodrama. También ha tomado cursos de Bioenergética, Gestalt e Hipnosis Ericksoniana en Argentina y México.

Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), en las Universidades de Granada y de Barcelona (España). En México en las Universidades Nacional y Autónoma y en la Universidad de Guadalajara. En Argentina en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Entre Ríos, siendo actualmente docente de la Maestría en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús.

Tiene una amplia experiencia comunitaria: en Violencia de género y abuso infantil (Chile), con equipos de Derechos Humanos (Guatemala), asesoramiento a la Revolución Sandinista (Nicaragua), con equipos de Drogodependencia y personal de servicios penitenciarios (México) y actualmente con equipos de Gente en situación de calle (Chile).

Ha sido Codirectora de la Escuela Red Grupal de Formación en Constelaciones Familiares y ha formado consteladores familiares en otras instituciones. Es Miembro Facilitador Titular de la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas (AECFS)

Ha asistido y presentado ponencias en múltiples congresos y artículos en revistas. Ha publicado los libros “Crecer en familia”, con Cardozo y Basteiro, “La violencia, las violencias”, “Lo común, la comuna, lo comunitario” (compiladora) y “Los cuidados en tiempos de descuido”