Espacio de supervisión de casos
Te ofrecemos la posibilidad de compartir las dudas que te surgen en tu quehacer profesional, dando a tu trabajo un marco de rigor que tus clientes agradecerán y a ti la oportunidad de reflexionar sobre tu práctica, cuidarte y seguir aprendiendo de ella
Espacio de supervisión de casos
El equipo de logrupal ofrece este servicio a profesionales de los ámbitos clínico, social y educativo, en el que podrán compartir las dudas y dificultades con las que se encuentran en la atención a sus clientes o usuarios/as y ampliar su mirada acerca de los/as mismos/as acompañados/as por psicólogos con más de 25 años de experiencia en ambos campos.
La supervisión es una herramienta muy valiosa, tanto para quien está dando sus primeros pasos y de este modo complementa sobre situaciones concretas lo aprendido durante su carrera, como para cualquier profesional de la ayuda (psicólogo, médico, trabajador o educador social, maestro, enfermero o coach), que se verá acompañado en la valoración de los casos más difíciles y en los momentos en los que el proceso de su trabajo con la persona se ve estancado.
Es también parte de la formación continua y el cuidado personal de cada profesional. Un espacio en el que poner en cuestión nuestras certezas previas y abrirnos a la incertidumbre de escuchar, comprender y acompañar a las personas en su subjetividad y diversidad. Saliendo de la soledad de la consulta, el despacho o la clase al incorporar una tercera mirada que da luz a aquello que nos puede costar ver y que a la vez nos sostiene, evitando nuestra sobreimplicación y el hacernos cargo de lo que pertenece a quien demanda nuestra ayuda.
Cuidar requiere ser conscientes de cuidarnos y esto nos permite crecer y tomar fuerza en nuestro desarrollo profesional.
¿Por qué supervisar nuestra tarea?
Porque para dar y acompañar a otra persona también necesitamos tomar y ser acompañados/as en un espacio de reflexión sobre nuestra práctica.
¿Para qué supervisar?
Para revisar el tipo de relación que establecemos con nuestros/clientes o usuarios/as, evitando nuestra sobreimplicación y diferenciando lo que pertenece a cada uno/a.
Para ampliar nuestra mirada y desarrollar nuestra capacidad de observación y comprensión.
En síntesis, para tener claro cómo encuadrar nuestra ayuda, revisándolo siempre que sea necesario y de ese modo trabajar con garantías de mayor calidad.
¿Cómo supervisar?
Puedes hacerlo individualmente (en modalidad presencial u online) y/o en grupo reducido. La supervisión grupal te ofrece la posibilidad de aprender de los casos presentados por las distintas personas y del intercambio de perspectivas sobre los mismos, en un marco garantizado de respeto y confidencialidad.
Nuestro equipo incluye técnicas activas que enriquecen y aportan creatividad al proceso de supervisión: movimientos sistémicos, trabajo con caja de arena y ejercicios de percepción y reflexión entre otras.
Si estás interesado/a puedes contactar con nosotras y tener más información, a través de: logrupal@gmail.com o telefónicamente: Silvia (679576722), Adrián (606747102) y Carmen (699212621)