Programa de Orientación, Supervisión y Reciclaje

Programa de Orientación, Supervisión y Reciclaje

Programa de orientación, supervisión y reciclaje

Presencial y online

Primer encuentro VIERNES 3 de DICIEMBRE!!!

Segundo encuentro: Viernes 4 de Febrero de 2022

Tercer encuentro: Viernes 13 de Mayo de 2022

Ofrecemos un nuevo espacio a todas las personas formadas en constelaciones familiares donde podrás conseguir orientación para iniciar o solventar dificultades de tu experiencia profesional,  supervisar de forma individual o grupal cualquier aspecto de tu labor de ayuda y reciclarte a través de talleres breves de formación específica asociados a las constelaciones familiares y otros enfoques.

Programa de orientación, supervisión y reciclaje

El equipo de logrupal se siente feliz de poder ofrecer este programa a todos/as nuestros/as alumno/as que desde el año 2013 se  han venido formando en Constelaciones familiares con nosotras en Almería y en el resto de Centros con los que hemos colaborado dirigiendo e impartiendo  programas formativos, entre los que se encuentran: Alejandría formación y terapia (Granada),Piedad Díez López Constelaciones y Gestalt,(Sevilla), Identia Coaching y Formación  (Santiago de Compostela)

También se abre esta posibilidad a cualquier otra persona que esté formada en constelaciones familiares y que inicie su actividad profesional o que desee un grupo de referencia en el que poder supervisar y continuar formándose en otros enfoques complementarios.

Además, los encuentros se darán de forma simultánea presencial y online con lo que puedes participar sin problema allí donde estés.

¿Para qué la orientación?

Sabemos bien lo difícil que puede resultar iniciar una actividad laboral de acompañamiento, más aún en solitario. Este espacio te brinda un grupo de referencia en el que compartir las dificultades, recibir orientación en tu práctica profesional, aprender de las experiencias del resto de compañeros/as e, incluso, generar sinergias, colaboraciones e intercambios que deriven en proyectos profesionales entre los participantes. 

¿Para qué la supervisión?

La supervisión es una herramienta muy valiosa, tanto para quien está dando sus primeros pasos como para cualquier profesional de la ayuda, que te permite sentirte acompañado en la valoración de los casos más difíciles y en los momentos en los que el proceso de tu trabajo de ayuda se ve estancado. Te ofrecemos salir de la soledad de la consulta al incorporar la mirada del equipo de profesionales, y el resto de compañeros/as,  para dar luz a los puntos ciegos  y cuidarte de la sobreimplicación que sentimos cuando intentamos hacernos cargo de aquello que pertenece a quien demanda ayuda.

¿Para qué el reciclaje?

Seguir aprendiendo y sumando a nuestra base teórica y experiencia profesional asegura ofrecer lo mejor de nosotros/as mismos/as, calidad en el trabajo y cuidado personal. Nosotros/as somos nuestra propia herramienta de trabajo y cuanto más afinadas estamos mejor servicio podemos dar. Por todo ello, otra parte de este programa es el reciclaje de aspectos asociados a la práctica en constelaciones familiares o en otros enfoques en los que el grupo manifieste interés. Una formación a la carta que dará respuesta a las demandas desde la propia experiencia del Centro logrupal y con colaboraciones de otros profesionales.

¿Con qué frecuencia?

Los encuentros se celebrarán trimestralmente.

Primer encuentro: Viernes 3 de Diciembre de 2021

Segundo encuentro: Viernes 4 de Febrero de 2022

Tercer encuentro: Viernes 13 de Mayo de 2022

Horario:  de 17 a 21 horas

Coste: 60 euros

Si estás interesado/a puedes contactar con nosotras y tener más información, a través de: logrupal@gmail.com o telefónicamente: Silvia (679576722), Adrián (606747102) y Carmen (699212621)